El exjugador de la Selección Colombia analizó el panorama de la ‘Tricolor’ antes del partido de semifinal de este miércoles 15 de octubre a las 6:00 p.m., donde el equipo buscará su paso a la final del torneo.
Abel Aguilar habló en El Tren de la Mañana sobre el histórico partido que disputará Colombia y recordó sus propias experiencias frente a la ‘Albiceleste’ en los torneos juveniles de 2003 y 2005.
“Ojalá podamos estar hablando de que por primera vez Colombia se clasifica a una final de un Mundial. Eso sería maravilloso”, expresó el exjugador, quien integró la generación dorada que alcanzó las semifinales en 2003 y los octavos de final en 2005.
Aguilar destacó que estos partidos “son especiales” y que en instancias tan decisivas “ya entran en juego factores muy puntuales”. Según el exjugador, el momento individual y la fortaleza mental serán claves para marcar diferencia ante un rival con tanta jerarquía.
Sobre la ausencia de Neyser Villareal, figura de la Selección en el Mundial Sub-20, el exmediocampista dejó claro que “es un jugador importante, venía en su mejor momento, pero hay alternativas. Lo importante es que el equipo mantenga su estructura y que los demás aporten en ataque”.
El exvolante también resaltó que varios de los jóvenes de esta generación podrían tener pronto una oportunidad en la Selección de Mayores, siempre y cuando mantengan su nivel en los clubes.
Finalmente, Aguilar analizó el presente del equipo dirigido por Néstor Lorenzo, que viene de golear 4-0 a México en la preparación hacia el Mundial de 2026. “El equipo terminó bien la Eliminatoria y se nota la confianza. Hay líderes como James, David Ospina y Lerma que sostienen al grupo, y eso se refleja en el rendimiento colectivo”, afirmó.