Durante la última semana, la Policía Nacional reportó 12 capturas en flagrancia y la incautación de más de media tonelada de marihuana en Girardot.
La Policía Nacional presentó el balance operacional de la última semana en el municipio de Girardot, en el marco de la estrategia contra el multicrimen y el crimen organizado. Gracias a la articulación del “Trinomio de la Seguridad”, integrado por comunidad, autoridades civiles y policía, se lograron 12 capturas en flagrancia y una por orden judicial. Además, fueron incautadas tres armas de fuego ilegales y más de media tonelada de marihuana, junto con 367 dosis de estupefacientes entre marihuana, bazuco y base de coca.
En los operativos también se reportaron tres capturas por porte ilegal de armas, tres por hurto, dos por tráfico de estupefacientes y dos por delitos informáticos. Las autoridades informaron la incautación de mercancía en ocho casos, la recuperación de un cargamento y de dos motocicletas.
Según el reporte oficial, estas acciones permitieron reducir en 33 % las lesiones personales, en 21 % el hurto a personas y en 68 % el hurto a comercio, en comparación con periodos anteriores.








