Las causas del deceso del hombre de 22 años aún no han sido establecidas.
Las autoridades confirmaron la muerte de un joven en inmediaciones del festival de música electrónica Doom, que se llevó a cabo en la noche del sábado 19 de abril en el centro de eventos Pradera Box, ubicado en la autopista Norte con calle 224, al norte de Bogotá.
Según información preliminar conocida por Noticias Caracol, la víctima sería Juan Esteban León, de 22 años. El caso fue reportado y atendido hacia las 3:39 de la madrugada, momento en el que paramédicos intentaron maniobras de reanimación durante más de 40 minutos, sin éxito.
La identidad aún no ha sido confirmada oficialmente. El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía hizo presencia en el lugar para adelantar las investigaciones correspondientes. Las autoridades aún no establecen si el fallecimiento ocurrió dentro del marco del evento o si se trata de una situación externa.
En respuesta al hecho, los organizadores del festival decidieron cancelar el ‘after party’, previsto para realizarse tras el cierre del evento principal. A través de un comunicado difundido en redes sociales, Doom explicó que la decisión fue tomada para evitar poner en riesgo a los asistentes.
Comunicado oficial del Festival Doom: “Como comunidad creemos en que la comunicación es primiordial, así mismo como la seguridad y el bienestar de cada asistente. Lamentamos y entendemos la inconformidad en cuanto a la cancelación del After, sin embargo, para nosotros no es opción ser partidarios de poner en riesgo la vida de muchos de ustedes al tener que dirigirse a la locación en condiciones inadecuadas. Para DOOM, es muy importante que cada uno de ustedes pueda disfrutar del espectáculo de manera segura y así mismo sea su retorno a casa, por esa razón decidimos hacer una pausa en la salida y tener un conducto adecuado y seguro de cada persona que manifestaba un estado alterado de conciencia.”
Hasta el momento, no hay un pronunciamiento oficial por parte de la Alcaldía de Bogotá sobre los motivos del fallecimiento. Las autoridades continúan con la recolección de testimonios y análisis forenses para esclarecer lo ocurrido.