La vía permanecía cerrada desde la temporada de lluvias de 2025 y beneficia nuevamente a residentes, comerciantes y transportadores de este sector del municipio.
La Alcaldía de Girardot reabrió el paso vehicular entre los barrios Kennedy y San Jorge, luego de finalizar las obras ejecutadas para recuperar el corredor afectado por la temporada de lluvias de 2025.
La intervención requirió una inversión de $4.800 millones y permitió restablecer la circulación por una vía que permaneció cerrada durante cerca de un año debido a los daños ocasionados por la ola invernal.
Con la reapertura, residentes, comerciantes, transportadores y usuarios de este corredor podrán volver a desplazarse entre ambos sectores sin utilizar las rutas alternas que fueron necesarias durante el cierre.
Para atender la emergencia, la Administración Municipal declaró la urgencia manifiesta mediante el Decreto 0183 del 23 de mayo de 2025, mecanismo que permitió contratar las obras requeridas para recuperar la infraestructura.
Los trabajos comenzaron el 11 de junio de 2025 e incluyeron las intervenciones de ingeniería necesarias para garantizar la estabilidad del corredor y las condiciones de seguridad para el tránsito vehicular.
Durante el cierre, habitantes de Kennedy, San Jorge y barrios vecinos afrontaron mayores tiempos de desplazamiento, mientras que el transporte público y los vehículos particulares debieron modificar sus recorridos.
Con la entrega de la obra, la Administración Municipal habilitó nuevamente una de las conexiones viales utilizadas entre estos sectores de Girardot, restableciendo la movilidad afectada desde la emergencia ocasionada por las lluvias.








