El alcalde Carlos Javier Díaz presentó avances en placas huella, vivienda rural, apoyo productivo y proyectos de agua durante el programa Caminando y Escuchando de El Dorado Radio.
El alcalde de Pacho, Carlos Javier Díaz Sánchez, presentó avances en placas huella, mejoramiento de vivienda rural, proyectos productivos y gestión de recursos durante el programa Caminando y Escuchando de El Dorado Radio.
El mandatario participó junto con integrantes de su equipo de gobierno en una emisión realizada en el municipio, donde expuso resultados de la administración durante 2026 y proyectos previstos para el segundo semestre del año.
Entre las acciones mencionadas estuvieron la construcción de placas huella en distintas veredas y los programas de mejoramiento de vivienda rural.
Según la Administración Municipal, estas intervenciones están dirigidas a atender necesidades de conectividad y condiciones habitacionales en sectores rurales.
En desarrollo económico, el alcalde se refirió a iniciativas relacionadas con cadenas productivas, economía campesina, seguridad alimentaria, huertas caseras y economía circular.
También destacó acciones de apoyo a emprendimientos rurales, en especial aquellos liderados por mujeres campesinas.
Durante el balance se mencionó la gestión conjunta con la Gobernación de Cundinamarca y entidades nacionales para estructurar nuevos proyectos.
La administración también señaló que Pacho recibió un reconocimiento como Embajador de la Organización Mundial de Ciudades Sostenibles, hecho que, según indicó, abre posibilidades de cooperación y visibilización internacional.
En este componente se incluyó el hermanamiento cultural con La Victoria, Perú, y un proyecto de agua potable en Limoncitos con cooperación de Israel.
El alcalde también destacó la oferta turística y cultural de Pacho, reconocido como capital naranjera de Colombia.
Entre los lugares mencionados estuvieron el Chorro de Virginia, el Alto Horno de la Ferrería y la Capilla del Divino Niño, junto con la gastronomía local, el turismo de naturaleza y los procesos de formación artística para niños y jóvenes.
La emisión cerró con una presentación artística en vivo y espacios de diálogo entre la Administración Municipal y la comunidad.








