Un hombre de 32 años fue detenido cuando intentaba ingresar marihuana oculta en un recipiente con sopa a la Estación de Policía de Girardot. El hecho ocurrió durante controles de seguridad realizados para proteger a las personas privadas de la libertad.
Un hombre de 32 años fue detenido cuando intentaba ingresar marihuana oculta en un recipiente con sopa a la Estación de Policía de Girardot, durante los controles de seguridad adelantados por uniformados encargados de velar por la integridad de las personas privadas de la libertad.
El hecho se presentó cuando el ciudadano llevó alimentos a uno de los detenidos y, tras la verificación de los elementos, fue hallado un doble fondo en un envase desechable de icopor donde estaban camufladas varias dosis del estupefaciente. El implicado fue dejado a disposición de la autoridad competente y deberá responder por el presunto delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Las autoridades han alertado sobre el registro de hechos similares, en los que mediante distintas modalidades se ha intentado ingresar estupefacientes e incluso armas a centros de detención, utilizando en algunos casos a otras personas para ejecutar estas acciones.
Ante esta situación, se han fortalecido los controles y las medidas de verificación en los centros de detención del municipio, con el propósito de garantizar la seguridad y el orden al interior de estos espacios.








