El alcalde de Girardot, Salomón Said, anunció una inversión de $2.200 millones para modernizar la central de monitoreo con cámaras de reconocimiento facial y de placas, ubicada en el Distrito de Policía Alto Magdalena, con el fin de fortalecer la seguridad antes de finalizar el año.
El alcalde de Girardot, Salomón Said, anunció una inversión de $2.200 millones para modernizar la central de monitoreo del municipio, proyecto que incorporará cámaras con tecnología de reconocimiento facial y lectura de placas para reforzar la seguridad y mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones que afecten la tranquilidad ciudadana. La central operará en la sede del Comando de Distrito de Policía Alto Magdalena y se proyecta que esté en funcionamiento antes de finalizar el año.
La iniciativa, liderada por la Alcaldía de Girardot en articulación con la Policía Nacional, permitirá optimizar el seguimiento en puntos estratégicos de la ciudad. Además, se prevé que desde este centro se realice control al tránsito de ambulancias, frente a las reiteradas quejas por excesos de velocidad y la competencia entre empresas para atender emergencias viales, buscando mayor organización y seguridad en la prestación de este servicio.








