El atleta de Sibaté será uno de los tres cundinamarqueses que estarán en el evento en Bolivia.
Antonio Genecco, Dylan Carrasco y Ricardo Preciado serán los representantes de Cundinamarca en el Campeonato Sudamericano Indoor de Atletismo que se disputará el 28 de febrero y 1 de marzo en Cochabamba, Bolivia. Los cundinamarqueses estarán en las pruebas de medio fondo.
Ricardo Preciado, quien ya ha integrado en tres ocasiones el combinado nacional, afrontará su cuarta convocatoria con ilusión y ambición. “Se nos da la oportunidad de representar a Colombia. Vamos a ver qué sorpresa nos depara el atletismo sudamericano”, afirmó en El Dorado Radio.
El cundinamarqués competirá en los 800 y 1.500 metros, consideradas sus pruebas fuertes, mientras que sus compañeros estarán en los 3.000 y 1.500 metros. “En el 800 queremos buscar una medalla, ojalá oro o plata. Es la primera competencia del año y queremos abrir la temporada de la mejor manera”, aseguró.
Sobre el reto que implica competir en pista cubierta, explicó las diferencias técnicas frente a una pista convencional: “La pista indoor es de 200 metros, con curvas peraltadas. El ritmo y los cambios se hacen más difíciles, y prácticamente debemos dar el doble de vueltas. Es un desafío al que no estamos acostumbrados en Sudamérica”.
Cochabamba, además, presenta una altitud similar a la de Bogotá, un factor que podría jugar a favor de los colombianos. “Esperamos que la altimetría sea un plus frente a los rivales”, señaló.
Tras el Sudamericano, Preciado espera ratificar marcas para los Juegos Nacionales y continuar en el proceso hacia nuevos campeonatos internacionales. Además, destacó la realización del Campeonato Nacional de semifondo y fondo en Sopó, evento que fortalecerá el atletismo en Cundinamarca.








