La jugadora cundinamarquesa inicia su tercera temporada con el club bogotano, con el anhelo de lograr ser campeona.
Santa Fe comenzará su camino en la Liga Femenina este domingo a las 3:00 p.m. cuando visite a Once Caldas en Manizales. El equipo cardenal inicia el campeonato con un objetivo claro: pelear nuevamente por el título.
En entrevista con El Dorado Radio, la jugadora de Madrid (Cundinamarca) Katherine Valbuena aseguró que el mensaje ha sido contundente. “Todas tenemos la mentalidad de quedar campeonas. Es algo que nos ha puesto el profesor en la cabeza desde el primer día que volvimos. La pretemporada se basa en todo eso”, afirmó.
La futbolista destacó que el aprendizaje del año anterior dejó huella en el grupo. “Lo que viví el año pasado es algo inolvidable y marca la historia en muchos aspectos de Santa Fe. La mentalidad que tengo para este año es que, con la ayuda de Dios, lleguemos a la final y volver a marcar historia”, señaló.
Valbuena también resaltó la exigencia del cuerpo técnico y la importancia de la actitud en cada compromiso. “Nos han pedido que nunca dejemos de creer, que hasta el último minuto se corre. A veces no puede ser un buen partido, pero con actitud, fe y garra siempre va a salir algo bueno”, explicó.
Sobre el duelo ante Once Caldas, la jugadora reconoció que el objetivo es claro. “Lo que quiere todo equipo en la primera fecha es ganar los tres puntos. Vamos de visitantes, pero estamos trabajando para darla toda y estar preparadas para cualquier planteamiento táctico”, comentó.
La cundinamarquesa también valoró el crecimiento del campeonato. “La liga femenina ha mejorado un montón. Lo que antes se vivía no se compara con lo que vemos ahora. Vamos por buen camino, aunque queremos más”, expresó.
En lo personal, Valbuena no descarta dar el salto al exterior en el futuro. “En mi mente está quizás el otro año salir del país. Me gustaría jugar en México, es una liga muy avanzada y competitiva”, finalizó.








