Desde esta semana, las autoridades realizarán una intervención en la plaza de mercado y el barrio San Miguel para reforzar la seguridad y la tranquilidad de comerciantes, residentes y turistas.
La Policía Nacional, en articulación con la Alcaldía de Girardot y el Ejército Nacional, adelantan una intervención integral en la plaza de mercado Leopoldo Rother y el barrio San Miguel, con el propósito de reforzar la seguridad y la tranquilidad de la comunidad. En la jornada participan 150 uniformados de diferentes especialidades, quienes desarrollan registro y verificación de antecedentes a personas y vehículos, recorridos permanentes dentro y fuera de los complejos mayorista y minorista, así como acompañamiento en la apertura y cierre de establecimientos comerciales.
Las acciones incluyen presencia en vías principales, callejones, lotes baldíos, sectores ribereños y puertos del río Magdalena. También intervienen en estas acciones, unidades de SIJIN, GAULA, Antinarcóticos, Carabineros, Infancia y Adolescencia, Turismo y el servicio de Policía orientado a las personas y los territorios. Las actividades se mantendrán de día y de noche. “Seguiremos trabajando con el apoyo y de la mano con la comunidad para mejorar los resultados en seguridad y atender sus necesidades”, manifestó el teniente coronel Gustavo Adolfo Cortés Moya, comandante del Distrito Dos Alto Magdalena Cundinamarqués.








