La serie se jugará en septiembre y el equipo nacional tendrá que visitar territorio neerlandés.
La selección Colombia ya tiene rival confirmado para las eliminatorias del Grupo Mundial I de la Copa Davis. Tras el sorteo realizado este jueves 12 de febrero en Londres, el equipo dirigido por Alejandro Falla se medirá ante Países Bajos en condición de visitante en septiembre.
Colombia viene de asegurar su lugar en esta instancia luego de derrotar 3-1 a Marruecos como visitante, resultado que le permitió mantenerse en la lucha por un cupo a los Qualifiers de 2027.
Las 13 naciones que ganen en septiembre avanzarán a los qualifiers del próximo año, instancia que da la posibilidad de pelear por el título de la Copa Davis. Los equipos que pierdan disputarán los Play-offs del Grupo Mundial I 2027.
La serie se jugará el 18-19 o 19-20 de septiembre y se disputará al mejor de cinco partidos: dos sencillos el primer día, seguido por el dobles y los dos sencillos inversos el segundo. Todos los encuentros serán al mejor de tres sets con tie-break.
El capitán de Colombia, Alejandro Falla, reconoció la dificultad del cruce. “Jugaremos en septiembre contra Países Bajos de visitante, es un sorteo difícil. Tienen tres jugadores top 100 actualmente, así que va a ser una confrontación sumamente complicada”, señaló.
Falla también destacó que habrá tiempo para preparar la serie y esperar las condiciones que defina el local. “Esperemos en qué superficie, qué tipo de bolas y en qué lugar jugaremos. Nos prepararemos de la mejor manera para afrontar este gran reto”, concluyó.








