La Gobernación de Cundinamarca asignó $1.800 millones para construir un nuevo puesto de salud en el centro poblado conocido como Reventones, Anolaima, a solicitud del alcalde Carlos Alexys González. De esta manera restablece la atención médica cerrada desde 2023.
El centro poblado de Reventones, el más importante del municipio de Anolaima, contará con una nueva infraestructura de salud tras la asignación de recursos departamentales.
El alcalde, Carlos Alexys González, explicó que el puesto no presta servicios desde 2023, ya que no cumplía con los requisitos técnicos mínimos, lo que hizo necesaria su reposición total. La Gobernación de Cundinamarca giró los recursos a la ESE Hospital San Antonio de Anolaima, entidad encargada de ejecutar el proyecto.
La obra iniciará con la demolición de la estructura existente y la construcción de un edificio de dos pisos y 455 metros cuadrados. El nuevo puesto de salud dispondrá de áreas de odontología, consultorios médicos y de ginecología, sala de espera, vacunación, toma de muestras, unidades sanitarias, cuartos de aseo, central de residuos y depósito.
La inversión asciende a 1.800 millones de pesos, recursos que ya fueron transferidos al hospital. Su gerente anunció el compromiso de adelantar el proceso contractual para que la adjudicación se realice en el mes de abril, permitiendo avanzar en el restablecimiento de los servicios de salud para la comunidad de Reventones.








