El tenista superó a Daniel Galán, quien había ocupado esa posición de manera ininterrumpida desde el 20 de marzo de 2018.
Nicolás Mejía aparece esta semana en el puesto 177 del ranking mundial, con 341 puntos ATP, lo que le permitió superar a Daniel Galán por 14 casillas y 18 puntos.
Este ascenso representa un logro personal para Mejía y el cierre de un ciclo histórico encabezado por Galán durante casi ocho años. El tenista estrenará su nuevo estatus como número uno de Colombia en la serie de Copa Davis ante Marruecos, correspondiente al Grupo Mundial I, que se disputará en Casablanca los días 7 y 8 de febrero.
En el tenis femenino, Emiliana Arango continúa siendo la mejor raqueta del país en el ranking WTA. La antioqueña se ubica en el puesto 46 del mundo, tras ascender cinco posiciones, igualando así su mejor ranking histórico, alcanzado previamente en octubre de 2025, también en la casilla 46.
Por su parte, Camila Osorio, reciente campeona del WTA 125 de Manila, dio un importante salto en la clasificación y se ubica ahora en el puesto 80 del ranking WTA.








