El equipo ‘Pijao’ llegó a siete puntos en la cima del campeonato tras el inicio de la tercera fecha.
Tolima, equipo dirigido por Lucas González, mostró carácter en un partido complejo, ya que debió jugar gran parte del compromiso con nueve hombres, tras las expulsiones de Yhorman Hurtado al minuto 35 y Elen Ricardo al 58.
El marcador se abrió a los 21 minutos con anotación de José Ortiz para el Medellín, pero la reacción del conjunto ‘Pijao’ fue inmediata. Adrián Parra se convirtió en la gran figura al marcar un doblete en apenas cinco minutos (26’ y 31’), dándole vuelta al resultado y sorprendiendo al equipo local.
En el complemento, con la ventaja numérica, el ‘Poderoso’ adelantó líneas y logró la igualdad al minuto 69 por intermedio de Enzo Larrosa, cerrando un partido intenso y disputado hasta el final.
Este empate representó el primer punto del campeonato para Medellín, que había perdido en sus dos presentaciones anteriores, mientras que Tolima ratificó su buen inicio de temporada con un resultado que refuerza su protagonismo.
Al finalizar el encuentro, el técnico Lucas González valoró el esfuerzo de sus dirigidos, aunque fue autocrítico por las expulsiones.
“Orgulloso porque sacar un punto acá es muy importante, con nueve jugadores es positivo. Pero estoy realmente molesto porque cuatro expulsiones en tres fechas, eso no nos puede pasar, más allá de las decisiones arbitrales. Esto no es de hablar, es de corregir. Nosotros no podemos dar papaya; con diez hombres lo ganábamos”, aseguró.
La tercera fecha de la Liga se abrió además con otros dos empates. En el clásico de los Santanderes, Cúcuta y Bucaramanga igualaron 2-2, mientras que Fortaleza y Llaneros repartieron puntos tras empatar 1-1.
La jornada continuará este miércoles 28 de enero con los partidos Alianza vs. Boyacá Chicó a las 4:10 p.m., Santa Fe vs. Pereira a las 6:30 p.m. y Pasto vs. Millonarios a las 8:30 p.m.








