La Gobernación de Cundinamarca, el Ministerio TIC y 4-72 presentaron la emisión filatélica ‘Hitos de Cundinamarca’.
La nueva emisión filatélica busca resaltar la identidad, la memoria colectiva y los avances de Cundinamarca a través de una estampilla que trasciende su función postal. Esta colección pone en valor hitos culturales, sociales e históricos del territorio, permitiendo que su riqueza simbólica circule por el país y el mundo.
La filatelia, entendida como el arte y el estudio de las estampillas postales, cumple un papel fundamental en la conservación de la memoria histórica, dado que convierte pequeños formatos gráficos en testigos del tiempo, capaces de narrar procesos sociales, luchas y transformaciones de una región.
En ese sentido, la ministra TIC, Carina Murcia, destacó que la filatelia también es una herramienta de reconocimiento y justicia histórica. Murcia dijo que la estampilla va a “reconocer a la mujer, visibilizar la lucha de una mujer que logró la independencia y permitir que la voz de una cundinamarquesa quede registrada en la historia”.
Para el departamento, esta emisión fortalece su presencia dentro del panorama filatélico nacional y refleja una apuesta clara por exaltar valores como la inclusión, la innovación y el desarrollo territorial. “Son tres emisiones filatélicas que ya están en circulación desde hoy, con un valor de 10 mil pesos cada una, para que todos los colombianos puedan adquirirlas y para que Colombia y el mundo conozcan que en Cundinamarca evocamos permanentemente el trabajo de las mujeres y los proyectos estratégicos del departamento”, expresó el gobernador de Cundinamarca Jorge Rey.








