Este miércoles a las 7.30 p.m., ‘Leones’ y ‘Tiburones’ se enfrentan en el estadio El Campín por el primer título del 2026. La serie está igualada 1-1.
Cerca de 30.000 aficionados se esperan en el máximo escenario capitalino para el duelo entre Santa Fe y Junior, los dos equipos que se consagraron campeones durante la temporada 2025.
En Barranquilla, Hugo Rodallega adelantó a Santa Fe, mientras que Teófilo Gutiérrez marcó el empate para Junior. Sin embargo, el delantero barranquillero fue expulsado y no estará disponible para el juego decisivo en Bogotá.
Santa Fe, equipo dirigido por Pablo Repetto, apostará por una base de jugadores con recorrido y liderazgo, encabezados por el arquero Andrés Mosquera Marmolejo, quien recientemente alcanzó los 100 partidos con la camiseta cardenal. A su alrededor, nombres como Emanuel Olivera, Daniel Torres, Omar Fernández Frasica y Hugo Rodallega aparecen como piezas clave en la búsqueda del título.
En la previa, Repetto destacó la confianza del grupo y la evolución del equipo a lo largo de la serie. “Tenemos cosas buenas para buscar el resultado. Antes de la serie seguramente el favorito era Junior, ahora pueden decir que somos nosotros. Confiamos en la calidad de nuestros jugadores. Vemos un grupo fuerte, con confianza y experiencia”.
Junior, por su parte, afrontará el compromiso con ausencias importantes. Además de la sanción de Teófilo Gutiérrez, el conjunto barranquillero no podrá contar con Lucas Monzón, Jean Pestaña, Jesús Rivas y Kevin Pérez, todos por lesión.
No obstante, el equipo que dirige Alfredo Arias tendrá en cancha a su principal novedad para 2026, Luis Muriel, así como a jugadores de amplia trayectoria como Yimmi Chará y Guillermo Paiva, quienes aportarán experiencia en un partido de alta exigencia.
Arias evitó entrar en la discusión sobre favoritismos y resaltó la complejidad de la final. “No he aprendido a dar favoritos. Yo entreno al equipo y todos los días tenemos que aprender. Lo de favorito o no, no me siento capaz de decirlo”, señaló.
Santa Fe buscará levantar su quinto título de Superliga, mientras que Junior intentará sumar su tercera corona en esta competencia.








