Las actividades iniciarán a finales de enero y estarán dirigidas a los miles de corredores que se preparan para la cita del atletismo capitalino, que se disputará el domingo 26 de julio.
En total, la organización de la Media Maratón de Bogotá ha programado 39 sesiones de entrenamiento, diseñadas para fortalecer el rendimiento físico y técnico de los participantes. El plan incluye trabajos de técnica de carrera, fortalecimiento general y muscular, cardio resistencia, velocidad, potencia, equilibrio, propiocepción, entrenamiento funcional, así como los tradicionales fondos, con distancias que oscilarán entre 6 y 22 kilómetros.
Las jornadas se llevarán a cabo durante los fines de semana (sábados y domingos) en distintos puntos emblemáticos de Bogotá, como los parques Simón Bolívar, Virgilio Barco, Virrey, Nacional, Bicentenario, el entorno del Movistar Arena y el tradicional sendero peatonal de Monserrate, permitiendo que corredores de diferentes localidades puedan sumarse a las actividades.
La primera sesión se realizará el sábado 31 de enero, en el Parque Virgilio Barco, entre las 7:00 a.m. y las 9:00 a.m., con una jornada enfocada en técnica de carrera, marcando el inicio oficial del proceso de preparación hacia la competencia.
El programa de entrenamientos se extenderá hasta finales de julio, cerrando el 1.º de agosto con una jornada especial de masaje de recuperación post carrera.
Con este acompañamiento gratuito, la MMB 2026 ratifica su apuesta por el desarrollo del atletismo recreativo y competitivo, ofreciendo a corredores residentes y visitantes una herramienta clave para llegar en óptimas condiciones a uno de los eventos deportivos más importantes del país.








