El ‘Cundi’ necesita un punto en la última fecha, frente a Patriotas, para lograr un cupo a la disputa del título del Torneo BetPlay.
Real Cundinamarca dio un golpe decisivo en el cuadrangular B del Torneo BetPlay al vencer 1-0 a Boca Juniors de Cali en el estadio de Techo, resultado que lo deja muy cerca de clasificar a la gran final del campeonato.
El único gol del partido llegó al minuto 19, cuando Bayron Suaza sorprendió con un remate de media distancia que se desvió en un defensor rival y descolocó al portero. A partir de ahí, el equipo cundinamarqués manejó el compromiso con solvencia y ratificó el buen momento que vive en esta fase definitiva.
Tras la victoria, el técnico Juan David Niño destacó el crecimiento de su plantel. “Todos han sido jóvenes, con muchas aspiraciones, con muchos sueños y muchas ilusiones. Para mí, como entrenador, eso es motivante. Este partido era importantísimo y ahora vamos por el siguiente objetivo, que es clasificar a la final”, señaló.
En el otro partido de la jornada, Patriotas venció 1-0 a Real Cartagena en condición de visitante con anotación de Brayan Fernández al minuto 16, resultado que dejó vivos para la última fecha a Real Cundinamarca, que tiene diez puntos, y al conjunto de Tunja que llegó a siete unidades.
Real Cundinamarca y Patriotas llegan con opciones a la última fecha y el duelo entre los dos será en Tunja. Si hay empate, el finalista será el equipo cundinamarqués, pero si gana el boyacense, avanzará por tener el punto invisible.








