El entrenador, quien fue campeón con el ‘Verdolaga’ en 2005 y 2011, elogió el momento futbolístico del conjunto antioqueño bajo la dirección de Diego Arias.
En diálogo con El Tren de la Mañana de El Dorado Radio, ‘Sachi’ Escobar destacó la evolución del grupo durante las diez fechas en las que Arias ha estado al frente del club. “Se ve un equipo compensado, solidario, con buen criterio técnico. Diego es un técnico joven que está aprovechando su oportunidad y que conoce bien la casa, porque viene de las divisiones menores y ha sabido integrar a los jóvenes con los jugadores de experiencia”, señaló.
Sobre la continuidad de Diego Arias, ratificado hasta diciembre por la dirigencia, Escobar consideró que las decisiones deben tomarse con mesura. “Por lo que está haciendo, deberían dejarlo, pero hay que esperar a que termine la temporada. En Colombia somos muy emocionales: hoy eres Dios y mañana el diablo. Lo importante es mantener el equilibrio”, apuntó, al tiempo que sugirió que Nacional ya debería planificar su participación en la Copa Libertadores 2026.
El entrenador también se refirió al buen momento de Mateus Uribe, quien ha sido pieza clave en el resurgir del equipo. “Ha retomado su nivel de juego, y cuando el rendimiento individual mejora, el beneficiado es el equipo. Si mantiene este nivel, seguramente volverá a ser opción para la Selección Colombia”, enfatizó.
Respecto a los equipos que podrían pelear el título, ‘Sachi’ resaltó el trabajo de “Nacional, Medellín y Bucaramanga que están un escalón arriba, pero Nacional hoy es el candidato para ganar la Liga y la Copa”.
Finalmente, el técnico reveló que superó un complejo problema de salud y que se prepara para regresar a los banquillos en 2026. “Este año tuve que hacer una pausa por un cáncer, pero ya terminé el tratamiento, estoy recuperado y con ganas de volver a dirigir, ya sea en Colombia o en el exterior”, indicó.








