Con una inversión de $212 millones, se firmó un convenio para adquirir nuevos equipos médicos básicos.
El proyecto, articulado entre la Administración Municipal, la Gobernación de Cundinamarca y la E.S.E. Hospital Pedro León Álvarez Díaz, tiene como propósito mejorar los servicios de salud y garantizar el acceso oportuno a la atención médica para los habitantes de la inspección de La Esperanza.
El convenio fue firmado por la alcaldesa de La Mesa, Laura Londoño Rodríguez; el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey; la secretaria de Salud Departamental, Neidy Tinjacá; y el gerente de la E.S.E. Hospital Pedro León Álvarez Díaz, Hugo Armando Méndez. El valor total asciende a $212.469.824.
Con esta inversión se realizará la dotación de 24 equipos médicos, entre ellos una unidad odontológica, autoclave, refrigerador, báscula para adultos, incubadora de biológicos, compresor y kit de piezas de mano, además de otros insumos requeridos para la prestación de servicios médicos en el nuevo puesto de salud.
El convenio contempla la habilitación de 22 servicios asistenciales, con el fin de ampliar la cobertura y mejorar los tiempos de atención en el área rural del municipio. La ejecución estará a cargo de la E.S.E. Hospital Pedro León Álvarez Díaz en coordinación con la Secretaría de Salud Departamental.








