El equipo ‘Verdolaga’ clasificó tras vencer 2-0 a Once Caldas en el juego de vuelta de los cuartos de final. La serie quedó 3-0 en el global.
Con el respaldo de su hinchada en el Atanasio Girardot, Atlético Nacional mostró autoridad y solidez para dejar en el camino a Once Caldas y avanzar a las semifinales de la Copa Colombia. El equipo de Diego Arias resolvió el compromiso con los tantos de Andrés Sarmiento (29’) y Andrés Salazar (87’).
A pesar de la expulsión de Edwin Cardona por un codazo en el segundo tiempo, el conjunto paisa controló el partido y mantuvo la ventaja sin sobresaltos. Ahora, el reto será ante América de Cali, en una serie que definirá a uno de los finalistas del torneo.
“Los jugadores compitieron, jugaron y defendieron. Los felicito y al cuerpo técnico, porque hicimos un buen partido. Tenemos toda la ilusión como nuestros hinchas, representamos a este club con toda la responsabilidad que eso tiene y vamos paso a paso, construyendo día a día”, señaló Diego Arias, técnico de Nacional, al finalizar el encuentro.
Por su parte, Hernán Darío Herrera, técnico de Once Caldas, lamentó la falta de definición de su equipo: “Hace cuatro partidos llevamos en la misma situación, dominamos pero no somos concretos. Hoy antes del gol de Nacional tuvimos para irnos en ventaja y no lo hicimos”.
La otra semifinal de la Copa Colombia será entre Medellín y Envigado. Este torneo da un cupo a la Copa Sudamericana de 2026 y Nacional es el defensor del título.