Cundinamarca logró dos medallas, una de oro y una de bronce, en el evento que se disputó en Cali.
El cundinamarqués Juan Diego Silva cerró con broche de oro su paso por la categoría juvenil, tras conquistar junto a Juan Martínez la medalla de oro en dobles. Además, su compañero obtuvo el bronce en individual.
En entrevista con El Tren de la Mañana de El Dorado Radio, Silva destacó el alto nivel que mostraron los deportistas en la competencia. “Fue un torneo con condiciones bastante sencillas para nuestro nivel, lo que permitió puntuaciones muy altas. En la categoría sub-18 incluso se rompieron cinco récords nacionales en el último día”, indicó.
El cundinamarqués explicó que la constancia y precisión fueron las claves del triunfo en un evento en el que empezaron “un poco atrás, pero mantuvimos la concentración. Al final, cerrando el día, logramos mejorar y nos quedamos con el oro”.
Este torneo también marcó su despedida de la categoría juvenil, ya que a partir de noviembre, el bolichero competirá en el Nacional de Élite en Medellín, su primer reto oficial en la categoría de mayores.
“Ya entré al equipo élite de la Liga. En noviembre será el Nacional de Élite y después el selectivo para formar la Selección Colombia. Este año ha sido muy positivo, en todos los torneos he conseguido medallas, incluso en el Sudamericano de Perú”, finalizó Juan Diego Silva.