El ciclista cundinamarqués continúa entre los mejores en las clásicas italianas de final de temporada y sumó un nuevo top 10.
Egan Bernal cerró una destacada actuación en el Gran Piemonte tras finalizar en la novena posición de la carrera disputada entre Dogliani y Acqui Terme sobre 179 kilómetros.
La victoria fue para el joven talento mexicano Isaac del Toro (UAE Team Emirates), quien lanzó un ataque decisivo a 19 kilómetros del final y cruzó la meta en solitario con un tiempo de 4 horas, 8 minutos y 24 segundos. Lo escoltaron Marc Hirschi (Tudor Pro Cycling) y Bauke Mollema (Lidl-Trek), quienes completaron el podio.
Bernal se mantuvo firme en el grupo perseguidor durante los últimos kilómetros y volvió a mostrar un gran nivel en terreno de media montaña. El zipaquireño sigue sumando confianza y ritmo de competencia de cara al Giro de Lombardía, el último monumento del año que se disputará este sábado.
Otro colombiano destacado en la jornada fue Einer Rubio, quien estuvo en la fuga de la jornada, pero al final no logró aguantar el ritmo de la cabeza de carrera cuando fue capturado. El boyacense finalizó en la casilla 48. Por su parte, William Colorado abandonó la competencia.
El Gran Piemonte, en su edición 109, contó con un recorrido exigente que incluyó dos ascensos al Casteletto d’Erro y otros repechos característicos del Piamonte italiano.








