Tras la igualdad, el conjunto cundinamarqués llegó a 21 puntos, en el tercer puesto del Torneo BetPlay, y empieza a soñar con la clasificación a los cuadrangulares.
Real Cundinamarca se fue en ventaja al minuto 39 con una anotación de Jayder Asprilla. El delantero llegó a su anotación 18 en la temporada de la B y sigue en el tercer puesto de la tabla de goleadores, superado por Andrés Rentería (Jaguares) con 27 goles y Fredy Montero (Real Cartagena) con 25 anotaciones.
Para la segunda mitad, Barranquilla apretó en busca del empate y lo consiguió al 69 por intermedio de Jairo Torres. El punto le permitió al equipo de la capital del Atlántico llegar a siete puntos en el puesto 15 de la tabla.
“Siempre es muy positivo sumar de visitante, creo que el grupo compite. Aflojamos en un momento del partido en el que no podíamos aflojar, pero al final terminamos con más opciones que el rival, que solo nos llegó una vez y nos hizo un gol. Tenemos cosas por corregir y las analizaremos durante la semana”, aseguró Juan David Niño, técnico de Real Cundinamarca tras el empate.
Este fue el tercer empate del equipo en el segundo semestre de la B. El conjunto tiene seis victorias y tres derrotas tras las 12 jornadas que ha disputado. Con 21 puntos en el tercer puesto ya empieza a soñar con su tercera clasificación de forma consecutiva a los cuadrangulares.
En la fecha 13 del Torneo BetPlay, Real Cundinamarca se mide a Orsomarso como local, el próximo 7 de octubre a las 5:10 p.m., en un partido clave para asegurar la clasificación, ya que el oponente llega en el noveno puesto con 15 unidades y es un rival directo por un cupo entre los ocho mejores del campeonato.