El técnico de Real Pasión de Funza se mostró orgulloso del papel que cumplen sus dirigidas en la Conmebol Liga Evolución, en Paraguay.
Rihanna Cuesta y Saray Bolívar, jugadoras del club Real Pasión de Funza, fueron convocadas para este proceso internacional de la selección Colombia Sub-15 y ya empiezan a dejar huella. Cuesta marcó gol en el debut frente a Perú y ha demostrado su polifuncionalidad en ataque y defensa.
El entrenador de Real Pasión, Jhon Albert Martínez, expresó en diálogo con El Dorado Deportivo el orgullo que representa para su institución y para Funza ver a sus dirigidas en la ‘Tricolor’. “Estamos muy contentos, gracias a Dios, y agradecidos con quienes han apoyado este proceso. Rihanna lleva seis años en el club, fue campeona de Baby Fútbol en Medellín, y Saray llegó hace dos años y medio después de pasar por Selecciones Cundinamarca. Son jugadoras que se han formado con mucho esfuerzo y disciplina”.
Sobre las características de las futbolistas, Martínez describió a Rihanna como “una jugadora alta, muy recursiva, que puede ser delantera, lateral o extrema, con gran capacidad en el uno contra uno”, mientras que a Saray la comparó con Mayra Ramírez, ya que “es muy potente, fuerte y siempre busca romper líneas con su fuerza y resistencia”.
Aunque ya existen acercamientos de clubes profesionales, el técnico pidió paciencia para que sus jugadoras completen su proceso de formación. “Creemos que deben madurar un poco más, uno o dos años, para llegar al profesionalismo más desarrolladas en lo físico, lo táctico y lo cognitivo”.
Martínez también reveló que el club tiene otros talentos en proyección, como Laura Mancera y Karen Suárez, que podrían ser convocadas a la Selección Colombia Sub-17 en noviembre. Además, recordó que Real Pasión ha sido cuna de figuras como Katherine Valbuena (Santa Fe) y la internacional Mayra Ramírez, hoy en el Chelsea de Inglaterra.
Colombia suma hasta ahora una victoria y un empate en la Liga Evolution, y esta tarde (3:30 p.m.) enfrentará a Venezuela en su tercer partido del certamen.