El gobernador de Cundinamarca y el Instituto Departamental de Recreación y Deportes entregaron dotación a las delegaciones que participarán en el ´Regional Centro Sur de los Juegos Intercolegiados 2025´, con sede en Melgar, Tolima.
En total, 184 estudiantes de 10 municipios representarán al departamento en disciplinas de conjunto como baloncesto, fútbol, fútbol sala, fútbol de salón y voleibol, en la rama femenino y masculino. La inversión para este año supera los $5.947 millones y beneficia a 46.600 inscritos provenientes de 803 instituciones educativas.
Durante el acto de entrega, la gerente de Indeportes, Luz Marina Chuquen, destacó: “Tenemos una delegación de 244 estudiantes deportistas en cinco disciplinas de conjunto. Nuestro objetivo es obtener el primer puesto en el zonal nacional y clasificar a la final que se desarrollará en Cali y Palmira del 20 de octubre al 10 de noviembre”.
Los equipos de Cundinamarca se enfrentarán a Huila, Tolima, Putumayo y Caquetá. El ganador en cada disciplina asegurará su lugar en la final nacional.
Uno de los entrenadores del baloncesto femenino de Suesca, emocionado por su primera participación en un zonal nacional, expresó: “Me siento muy ilusionado y agradecido con las autoridades de Cundinamarca. Las jugadoras comenzaron a entrenar desde los ocho años y hoy son un orgullo para nuestro municipio”.
Con este proceso deportivo, Cundinamarca busca superar los resultados de 2024, cuando ocupó el sexto lugar en el medallero nacional con 109 preseas.