El equipo bogotano no levanta cabeza, y sumó un nuevo fracaso tras no poder remontar la serie de octavos de final frente a Envigado.
Millonarios no pudo darle vuelta a la llave ante Envigado y quedó eliminado de la Copa BetPlay tras empatar 0-0 en el estadio de Techo. El cuadro azul había perdido 1-0 en el partido de ida en territorio antioqueño y necesitaba una victoria para avanzar a cuartos de final, pero la falta de contundencia volvió a pasarle factura.
Desde el pitazo inicial, los dirigidos por Hernán Torres asumieron el protagonismo con posesión y ataques constantes, pero se encontraron con un Envigado ordenado, sólido en defensa y con un arquero figura. Andrés Tovar, guardameta del conjunto antioqueño, fue clave con varias intervenciones que frustraron los intentos de Beckham Castro, Leonardo Castro y Cristian Cañozales.
A pesar de los ingresos ofensivos en la segunda parte y de haber volcado el juego sobre el área visitante, Millonarios careció de claridad en el último tercio y no pudo romper el cero. Envigado, fiel a su planteamiento, defendió con disciplina, apostó por el contragolpe y terminó sellando la clasificación gracias al 1-0 global.
“Llevamos 22 días y hemos dirigido ocho partidos. No me estoy excusando, esto no es de disculpas, pero hemos tratado de dar una idea de comportamiento en el campo de juego y no nos alcanza. Hay actitud, hay ganas, pero no hay ideas, y los partidos se ganan con goles; no los estamos haciendo, eso es palpable y no nos podemos mentir. Si perdemos, tenemos que aceptar que los hinchas se nos vengan encima, pero estamos trabajando y haciendo todo lo posible para revertir esta situación”, dijo Hernán Torres tras la eliminación de Millonarios.
Ahora, los azules deberán concentrarse en la Liga, en la que todavía tienen la posibilidad de meterse en la pelea por llegar al grupo de los ocho. El próximo partido de Millonarios será como local el domingo a las 2:00 p.m. frente a Fortaleza.