El equipo bogotano se impuso 1-0 y se metió en la pelea por ingresar al grupo de los ocho, sin embargo perdió por una grave lesión a Juan Carlos Pereira.
Gracias a un gol de cabeza de Santiago Giordana, al minuto 30, Millonarios derrotó a Pasto en el juego que estaba aplazado de la segunda fecha de la Liga. Este triunfo dejó al equipo ‘Embajador’ con 11 puntos en el puesto 11, a dos unidades del octavo que es Santa Fe. Por su parte, los ‘Volcánicos’ ocupan la casilla 18 con nueve puntos.
“Hay mucho compromiso de los jugadores, hemos enfatizado en los trabajos defensivos, han corregido y han captado una idea simple y sencilla. Lo han asimilado, se volvieron más agresivos, se han cogido confianza. Mantener el arco en cero da más confianza y brinda más seguridad”, dijo Hernán Torres, técnico de Millonarios, tras la victoria.
Los hinchas de Millonarios celebraron el regreso de Leonardo Castro, quien no jugaba desde el 30 de marzo, fecha en la que sufrió una fractura de peroné en la pierna izquierda. El delantero ingresó al minuto 71 y tuvo la ovación de los asistentes a El Campín.
“La sensación es muy linda escuchar a todo un estadio corear tu nombre. Eso es gracias al buen trabajo que he venido haciendo. Las dos opciones, creo que a la hora definir el balón se me frena, pero creo que eso poco a poco el gol va llegando. Y nada, el tema psicológico, creo que en eso soy muy fuerte. Siempre soy una persona que se echa para adelante. Creo que la forma de medir la fractura, la lesión, es ir al choque, a ver si uno quedó bien o no. Y creo que no hay miedo a la hora de ir a chocar”, aseguró Leonardo Castro.
El momento triste del partido llegó al minuto 81 cuando Juan Carlos Pereira sufrió una rotura del talón tras una jugada en la que pisó mal.
El partido terminó con polémica porque en la última jugada Diego Novoa salió con fuerza desmedida y golpeó en el área a Luis Caicedo, pero el árbitro Bismark Santiago no sancionó el penal, que fue reclamado por los jugadores de Pasto.