La obra con una inversión total de $156.000 millones, beneficiará a más de 800.000 personas y se prevé su entrega en el primer semestre de 2026.
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, presentó los avances del nuevo Hospital Regional Mario Gaitán Yanguas, una obra que busca fortalecer la atención en salud de mediana y alta complejidad para los habitantes de Soacha y municipios vecinos. “Les presento cómo avanzan las obras del nuevo hospital en la ciudad de Soacha. En este hospital regional tendremos aumento en la prestación de los servicios. Necesitamos que la gente de Soacha no sea remitida a Bogotá”, afirmó el mandatario, destacando que el proyecto registra un avance del 34%, cinco puntos por encima del cronograma contractual.
Por su parte, la secretaria de Salud de Cundinamarca, Neidy Tinjacá, explicó que “pasaremos de 20 servicios especializados a más de 60. Tendremos especialidades tales como oncología, reumatología, nefrología, cirugía cardiovascular, unidad de cuidados intensivos y cirugía de cabeza y cuello, entre otros”.
La funcionaria también señaló que el hospital contará con 23.500 metros cuadrados, 300 camas, seis quirófanos y 36 consultorios, además de modernas unidades para el tratamiento de enfermedades crónicas y atención de urgencias.
Jorge Rey subrayó que la Gobernación garantizará los recursos para completar la dotación del centro hospitalario. “Vamos a invertir 22.000 millones de pesos más para lograr este propósito. Agradezco nuevamente a la alcaldía municipal y a la gerencia del Hospital Mario Gaitán Yanguas por el compromiso que han tenido. La salud de los soachunos es nuestra prioridad”.