La ciclista cundinamarquesa fue tercera en la prueba del cross country del evento que se desarrolla en Asunción, Paraguay.
La zipaquireña María José Salamanca le dio una de las primeras alegrías a Colombia en los Juegos Panamericanos Juveniles. La cundinamarquesa supo adaptarse al rápido circuito para lograr una medalla de bronce que sabe a gloria.
María José Salamanca, campeona nacional sub-23, llegó a meta con un tiempo de 1 hora, 18 minutos y 32 segundos y solo fue superada por Luisa Cocuzzi de Brasil, quien fue 37 segundos más rápida que la colombiana, y Lucia Miralles de Argentina, quien llegó a meta con 15 segundos de ventaja sobre la cundinamarquesa.
“Soy una deportista fuerte con la capacidad física y mental para abordar este reto. Espero darle una medalla a Colombia”, había dicho María José Salamanca en entrevista con El Dorado Deportivo antes de la prueba.
En cross country también participó la cundinamarquesa Camila Cagua, quien finalizó en el quinto puesto a 2:23 de Cocuzzi. La soachuna, en entrevista con El Dorado Deportivo, había prometido “dejarlo todo en la pista”.
Por otro lado, el primer oro de Colombia en los Juegos Panamericanos Juveniles llegó con Natalia Garzón en la contrarreloj individual del ciclismo de ruta. La santandereana se impuso con un tiempo de 36 minutos y 43 segundos.