El atleta de Cundinamarca fue el mejor de la prueba con un tiempo de 50 minutos y 41 segundos.
Nicolás Herrera respondió al favoritismo que tenía para modalidad del kilómetro vertical del Campeonato Nacional de Montaña y Trail, que se disputó en San Antonio del Tequendama, Cundinamarca. El corredor cruzó la meta del recorrido que tenía cinco kilómetros y un desnivel positivo de 1.000 metros por delante del boyacense Camilo Caicedo y el bogotano Andrés Peña.
El cundinamarqués dominó la prueba, ya que ganó con casi dos minutos de ventaja. Nicolás Herrera registró 50:41, mientras que Caicedo llegó con 52:38 y Peña arribó con 52:55.
“Fue una carrera muy difícil por la inclinación, los primeros 2.5 km se pudieron correr, aunque había tramos muy complicados con escaleras, barro y destapado. Luego entramos a una montaña donde se complicó todo, nos tocaba caminar y estar pendiente, en ese tramo me caí 3 veces, me raspé la rodilla pero pude continuar. Estoy muy contento porque a pesar de lo agreste del terreno pude sacar la competencia adelante, ganar y obtener el cupo para asistir al campeonato mundial de montaña donde ya fui decimotercero, además tengo la experiencia ya que he sido medallista suramericano de la especialidad”, dijo Nicolás Herrera en entrevista con Running Sports Colombia.
El corredor de la Liga de Cundinamarca viene mostrando buenos resultados y es uno de los más completos, ya que también hace carreras de fondo como la Media Maratón de Bogotá, competencia en la que fue décimo, y el Campeonato Nacional de Atletismo en el que logró medalla de bronce en los 10.000 metros.








