La cuarta etapa de la carrera española tuvo sabor agridulce para Colombia, ya que el cundinamarqués se mantuvo en la lucha por la general, pero el boyacense se vio obligado a abandonar.
Egan Bernal mantuvo su posición en la clasificación general de la Vuelta a Burgos durante la jornada disputada entre Doña Santos y Regumiel de la Sierra, sobre 162 kilómetros. El ciclista de Zipaquirá ocupa la décima casilla, a 53 segundos del líder, el francés Léo Bisiaux.
La etapa inició con el retiro de Nairo Quintana, quien sufrió una caída el jueves en la cuarta jornada. El equipo Movistar informó que el corredor boyacense abandonó la competencia debido a las lesiones ocasionadas por el accidente. Su participación en la Vuelta a España, programada del 23 de agosto al 14 de septiembre, está en observación.
El triunfo del día fue para el italiano Damiano Caruso, integrante de la fuga, quien en los últimos kilómetros atacó y cruzó en solitario la meta, con 1:26 de ventaja sobre los portugueses Rui Costa y Rui Oliveira, segundo y tercero, respectivamente.
El pelotón principal, que incluyó a Léo Bisiaux, Egan Bernal y otros favoritos al título, llegó a 3:15 del ganador.
Este sábado se disputará la quinta y última etapa, entre Quintana del Pidio y Lagunas de Neila, sobre 138,3 kilómetros. Será la jornada reina de la competencia y definirá al campeón.
Colombia registra cinco títulos en la historia de la Vuelta a Burgos: Mauricio Soler en 2007; Nairo Quintana en 2013 y 2014; e Iván Sosa en 2018 y 2019.