El atleta cundinamarqués estará en la media maratón de la competencia continental, que se disputará el 17 de agosto en Río de Janeiro, Brasil.
Después de lograr un importante triunfo en el Campeonato Nacional disputado en Soacha, Cristian Moreno ya piensa en su próximo reto, que será el Campeonato Sudamericano de Carreras de Ruta.
Moreno, quien detuvo el cronómetro en una hora, ocho minutos y 36 segundos, se impuso con autoridad en su tierra natal y aseguró un lugar entre los mejores fondistas del país. “Estoy contento de haber ganado en mi municipio. Estoy volviendo otra vez al alto nivel. Había durado un año fuera de las competencias debido a que estaba terminando mi carrera universitaria”, dijo el atleta en entrevista con El Dorado Deportivo.
Sobre su victoria en Soacha, fue claro. “Desde el kilómetro uno pude sacar una diferencia de unos 50 metros y lo pude sostener. El recorrido fue complicado por el viento, pero al final saqué una buena diferencia frente a mi rival del Tolima y pude ganar”.
En cuanto a su próxima competencia internacional en Brasil, Moreno señaló que “vamos a competir en la prueba de 21 kilómetros, en categoría mayores. Espero correr alrededor de una hora y seis minutos. No voy a estar en mi mejor marca, pero el objetivo es pelear una medalla y hacer mi mejor registro de la temporada”.
Y aunque reconoce que las condiciones climáticas en Río pueden ser exigentes, también sabe que competir al nivel del mar tiene sus ventajas. “Correr en altura es más difícil por el oxígeno. Allá tendremos mejores sensaciones. Lo que más preocupa es el calor, pero vamos a estar muy enfocados en la hidratación y la nutrición”.
Cristian Moreno finalizó hablando de su sueño. “Intenté clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, pero una lesión me sacó de la preparación. Ahora estoy retomando todo y quiero iniciar nuevamente el camino hacia el ciclo olímpico para llegar a Los Ángeles 2028”.