El zipaquireño habló, en entrevista con El Dorado Deportivo, sobre los objetivos que tiene con el ‘León’ para el segundo semestre.
Santa Fe no se conforma con la décima estrella. Aunque el calendario ha sido apretado y el descanso fue corto tras consagrarse campeón del primer semestre, el equipo cardenal ya piensa en un nuevo doblete: la estrella 11 y la Copa Colombia. Así lo expresó Omar Fernández Frasica, uno de los jugadores más queridos por la hinchada y símbolo del compromiso del plantel.
“Sabemos de lo que somos capaces. Así nadie crea en nosotros, este grupo va por todo. Tenemos la misma hambre, la misma mentalidad, queremos seguir campeonando”, dijo el zipaquireño en entrevista con El Dorado Deportivo.
“Este inicio es complicado. Tuvimos muy pocos días de vacaciones y menos tiempo de pretemporada. Por eso, ahora el reto es ponernos a punto física y mentalmente, porque viene una seguidilla fuerte con Liga y Copa Colombia entre semana”, explicó el atacante.
Uno de los sellos del Santa Fe campeón fue la entrega. Fernández lo resumió con una frase que caló entre los hinchas: “Cuando no hay piernas, se corre con el corazón”. Para él, esa actitud sigue intacta.
“No lo dije solo por mí, lo dije por todos. Aquí todos corren, todos meten, desde los más jóvenes hasta los más grandes, como Daniel Torres o Hugo Rodallega. Este grupo es muy humilde, muy trabajador y entiende el momento que estamos viviendo”.
Más allá del desgaste físico, Omar destaca el compromiso del grupo en lo mental. “Aquí no hay egos. Todos entendemos que hay momentos en los que uno entra desde el banco o juega cinco minutos, pero el equipo es primero”, aseguró.
El contrato de Fernández va hasta el 31 de diciembre de 2025. Aunque los hinchas ya lo imaginan jugando Copa Libertadores el próximo año, el cundinamarqués prefiere mantener la concentración en el presente.
“Todavía no es momento de hablar de eso. Mi cabeza está en el torneo. Más adelante, si el club quiere, se hablará, pero por ahora todo es Santa Fe 2025”, afirmó.
Omar no olvida sus raíces. Nacido en Zipaquirá, se mostró orgulloso de ser uno de los cundinamarqueses que hoy brillan en el fútbol profesional.
“Estoy orgulloso de lo que he hecho en mi carrera, pero más aún de ser zipaquireño. Siempre llevo la bandera de mi ciudad en alto. Ojalá muchos más jugadores de Cundinamarca lleguen al fútbol profesional”, concluyó.