El cundinamarqués es uno de los 12 jugadores que representará al país en el evento en Panamá.
La Selección Colombia Masculina de Flag Football se prepara para su primera participación internacional en el Torneo Continental de Panamá, que se disputará en septiembre. Uno de sus representantes es el cundinamarqués Alejandro Martínez, quien habló en El Dorado Deportivo sobre lo que significa este reto y los objetivos que se ha trazado el equipo nacional.
“Mostrar el nivel que tiene Colombia es lo primero. Es la primera vez que una selección masculina participa internacionalmente, así que vamos con toda la motivación y compromiso”, aseguró Martínez.
Colombia ya dejó huella en la rama femenina al ser subcampeona sudamericana en Brasil, y ahora es el turno de los varones, que buscarán brillar en el torneo continental y asegurar uno de los cupos al Mundial 2026.
“Tenemos mucho potencial en el país, tanto hombres como mujeres. Ahora vamos a demostrarlo en cancha, con la mira puesta también en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, donde el flag football será parte del programa oficial”, añadió el deportista de Cundinamarca.
Con este torneo en Panamá, la Federación Colombiana de Fútbol Americano y el equipo técnico nacional buscan posicionar al país en lo más alto del continente y dar un paso firme hacia la consolidación del flag football como una potencia emergente en Latinoamérica.