Con apenas 17 años, Samuel Linde se convirtió en protagonista del ITF M25 Villavicencio tras clasificar a las semifinales del torneo profesional, luego de vencer en un intenso partido a Samuel Heredia por 7-5, 4-6 y 6-4.
El encuentro fue una verdadera batalla entre dos talentos que se conocen bien. “Es un honor ganar y sobre todo acá en casa, donde tuve que enfrentarme a uno de mis compañeros. Ya nos hemos enfrentado muchas veces y teníamos que jugar para ver cómo se daban las cosas. Esto es gracias a mi equipo y al apoyo de siempre de mis papás”, declaró Samuel Linde en sala de prensa, visiblemente emocionado.
En la siguiente ronda, Samuel se medirá con otro colombiano: Salvador Price, quien sorprendió al brasileño José Pereira con parciales de 6-4 y 6-3. Ambos jugadores hacen parte del Equipo Colsanitas y esta será la primera vez que se enfrenten en competencia oficial.
Pero el impacto de Linde trasciende lo nacional. Según el periodista Ariel Fernández, el tenista cundinamarqués es el primer suramericano nacido en 2007 en alcanzar las semifinales de un torneo profesional y el séptimo a nivel mundial en ingresar al Top-1000 del ranking ATP, todo un hito para el tenis juvenil del continente.
Con esta victoria, Samuel Linde avanza en el torneo y confirma su lugar entre las grandes promesas del tenis colombiano y suramericano. El sueño continúa en Villavicencio, donde busca ahora su paso a la gran final.