El patinador cundinamarqués habló con El Dorado Deportivo sobre su participación en el reciente selectivo nacional en Guarne, Antioquia, y compartió su visión a mediano plazo en el alto rendimiento.
Alejandro Martelo, quien compitió por quinta vez en un selectivo nacional —la segunda en la categoría mayores—, destacó el nivel de exigencia del evento, catalogándolo como uno de los más desafiantes del calendario deportivo en el país:
“Guarne era mi quinto selectivo, el segundo en la categoría de mayores. Bueno, un campeonato siempre importante, un campeonato en donde nos encontramos realmente los mejores del mundo. En Colombia somos potencia mundial, entonces realmente es un campeonato de mucha exigencia, mucha concentración”, aseguró.
Aunque en esta edición reconoce que no llegó en las condiciones ideales, el patinador de Cota valoró la experiencia y el esfuerzo entregado en cada prueba.
“De pronto no llegamos en las mejores condiciones. Sin embargo, en todas las pruebas dimos el 100%, siempre tratando de dejar el nombre del club y de Cundinamarca por lo alto”, contó el deportista que vive en Soacha.
Con la mirada puesta en el futuro, Alejandro Martelo ya traza un camino claro: seguir sumando experiencia y medallas en cada nacional para, en 2026, dar la pelea por un cupo a la Selección Colombia.
“Mi objetivo a mediano plazo es clasificar el próximo año al selectivo Colombia, llegar en un nivel competitivo y disputar ese cupo. Ese es el reto mayor”.
Alejandro Martelo es uno de los referentes del patinaje cundinamarqués, y su constancia lo mantiene en la élite del deporte sobre ruedas en Colombia, un país que ha dominado históricamente las competencias mundiales de esta disciplina.