En entrevista con El Dorado Deportivo, la cundinamarquesa compartió reflexiones tras obtener medalla de plata en individual y bronce en ternas, junto a Ana María Barbosa y Valentina Noriega.
La joven gimnasta cundinamarquesa Daniela Moreno sigue brillando en el alto rendimiento, gracias a las medallas obtenidas en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Aeróbica en Maldonado, Uruguay.
“Siento que no es un logro individual. Todos los que practicamos gimnasia aeróbica en Colombia hemos hecho muchos esfuerzos para competir y alcanzar lo que logramos. En este Sudamericano hicimos historia, porque por primera vez entran dos colombianas al podio”.
Daniela Moreno, oriunda de Cota, Cundinamarca, fue una de las protagonistas de la delegación nacional, aportando talento, técnica y compromiso a una presentación histórica para el país. Además de sus logros deportivos, dejó claro que este camino requiere constancia, autocrítica y seguir creciendo.
“Siento que a veces también es experiencia y son cosas que pasan, y a uno lo hace pensar en qué debe mejorar para seguir adelante”.
Con estas palabras, Daniela representa al departamento y a una generación que busca posicionar a la gimnasia aeróbica colombiana en la élite continental.