El ‘leopardo’ visita a Colo Colo en Chile y el ‘blanco blanco’ irá a Brasil frente a Fluminense.
La noche del jueves será decisiva para Bucaramanga y Once Caldas en su sueño internacional. Ambos equipos colombianos se jugarán el todo por el todo en sus respectivos torneos continentales, con partidos programados para las 7:30 p.m. y panoramas distintos, pero con una misma urgencia: sumar para seguir con vida.
Bucaramanga, a ganar y esperar en Santiago
En su segunda participación en Copa Libertadores, Bucaramanga llega a la última jornada de la fase de grupos con la ilusión intacta. El cuadro santandereano necesita derrotar a Colo Colo en Santiago y cruzar los dedos para que Racing haga lo suyo en casa ante Fortaleza. También deberá avanzar a los octavos de final del certamen.
Para esta misión, el equipo dirigido por Leonel Álvarez se apoyará en la experiencia de nombres como Aldair Quintana, Freddy Hinestroza, Andrés Ibargüen, Fabián Sambueza y Luciano Pons.
El grupo E tiene a Racing como líder con 10 puntos, seguido por Fortaleza (8), Bucaramanga (6) y los chilenos (2).
Once Caldas, ante un Maracaná que impone
En el mítico estadio Maracaná, Once Caldas tendrá su prueba más exigente en esta fase de la Copa Sudamericana. Enfrentará a Fluminense con la presión de asegurar el liderato del Grupo F, que garantiza el paso directo a los octavos de final, sin necesidad de repechaje.
Los dirigidos por Hernán Darío Herrera llegan con 12 puntos y un empate les basta para quedarse con el primer lugar, ya que Fluminense acumula 10 unidades. El equipo manizaleño viajó con nómina completa, salvo por la ausencia del defensor Jerson Malagón, quien quedó fuera por motivos personales.
Una caída en Río no sería el fin del camino para el ‘blanco blanco’, ya que en ese caso clasificaría a la ronda de playoff, en la que enfrentaría a un tercero de Libertadores. Pero con el liderato tan cerca, el objetivo está claro: sumar y evitar complicaciones.