La comunidad de Facatativá denunció una serie de atracos violentos en el sendero que conecta con la vía a Zipacón. Cuatro hombres, al parecer de nacionalidad venezolana, intimidaban con machetes y palos a los transeúntes. Uno de los presuntos agresores ya fue capturado por las autoridades.
La inseguridad ha generado preocupación entre los habitantes de Facatativá, particularmente en el sector del sendero que conecta con la vía a Zipacón, donde en los últimos días se han registrado al menos tres robos con arma blanca.
De acuerdo con los testimonios de las víctimas, un grupo de cuatro extranjeros, identificados como ciudadanos venezolanos, ha atacado a personas que practican ejercicio en la zona. “Nos salieron con cuchillos, machetes y un palo. A él lo golpearon, a mí me manosearon, nos amarraron y nos botaron a un barranco”, relató una de las personas afectadas, quien denunció el robo de dos bicicletas y celulares.
En la mañana del último asalto, la comunidad logró detener a uno de los agresores, quien fue entregado a las autoridades. Se trata de un ciudadano venezolano que, según información oficial, figura como operario de una empresa de manejo de flora.
Las autoridades ya tienen identificado a un segundo implicado y se encuentran en la búsqueda de los otros dos miembros de esta banda que ha generado temor en la zona.
Desde la Alcaldía y la Policía se ha hecho un llamado a los ciudadanos para trabajar en conjunto por la seguridad: “Facatativá, nuestra casa, la cuidamos todos.”