Las dirigidas por Carlos Paniagua lideran el hexagonal final del Sudamericano sub-20 femenino con siete puntos, tras disputarse la tercera fecha.
La Selección Colombia Femenina Sub-17 escribió una página dorada en el Pascual Guerrero. Con un gol de Maura Henao al minuto 12, la ‘tricolor’ venció 1-0 a Chile y se clasificó al Mundial de Marruecos 2025.
El grito de gol fue temprano, pero la emoción duró hasta el pitazo final. Colombia mostró orden, personalidad y el carácter que exige un torneo sudamericano. En medio de un Pascual vibrante, la nueva generación del fútbol femenino colombiano selló su pasaporte mundialista.
Isabella Tejada (capitana), Heydi Cabuya, Sofía García, Izabela Cortés, Isabella Santa, Ana Clavijo, María Agudelo, Ella Grace Martínez, Maura Henao y María Baldovino, bajo el mando del DT Carlos Paniagua, supieron mantener la ventaja en un duelo físico y cerrado ante una combativa ‘Roja’.
La arquera Tejada dio seguridad, el medio fue firme y Maura Henao, con olfato de mundialista, anotó el tanto que llena de orgullo a todo el país.
Colombia comanda el Hexagonal final con paso firme. Ya superó a Perú (3-0), empató con Ecuador (0-0) y venció a Chile (1-0), sellando así el objetivo principal: clasificar al Mundial. Pero no se conforman.
Este miércoles 21 de mayo enfrentarán a Paraguay con la intención de sumar de a tres para seguir soñando con el título del Sudamericano Femenino Sub-17.