Los tres colombianos completaron sin pérdida de tiempo la primera jornada de la ‘Corsa Rosa’.
El Giro de Italia 2025 inició con una etapa de 160 kilómetros entre Durrës y Tirana, en territorio albanés, donde el danés Mads Pedersen (Lidl-Trek) se impuso al esprint y se convirtió en el primer líder de la clasificación general.
Por parte de los colombianos, la jornada dejó un balance positivo para Einer Rubio, Egan Bernal y Nairo Quintana, quienes cruzaron la meta en el grupo principal sin perder tiempo. Rubio fue el mejor ubicado en el puesto 18, seguido por Bernal (25) y Quintana (28), todos con el mismo tiempo del ganador.
Menos favorable fue el resultado para Daniel Martínez y Brandon Rivera. El primero perdió 57 segundos respecto a Pedersen y terminó en la casilla 56, mientras que Rivera cedió más de ocho minutos (8:18), ubicándose en el puesto 106. En la general, Rubio, Bernal y Quintana marchan a 10 segundos del líder por efecto de las bonificaciones, Martínez a 1:07 y Rivera a 8:28.
La etapa también estuvo marcada por una caída a cinco kilómetros de la meta que obligó al español Mikel Landa (Soudal Quick-Step) a abandonar la competencia. Otro corredor que perdió tiempo fue el neerlandés Thymen Arensman (Ineos Grenadiers), colíder junto a Egan Bernal, quien cedió 1:35 en la meta.
Este sábado se disputará la segunda etapa: una contrarreloj individual de 13,7 kilómetros por las calles de Tirana, donde los favoritos comenzarán a definir posiciones en la lucha por la maglia rosa.