Pese a la derrota 2-1 frente a Bogotá en la fecha 14 del Torneo BetPlay, el equipo del departamento está muy cerca de lograr su tiquete a la fase final.
En el duelo jugado en el estadio de Techo, Bogotá FC abrió el marcador temprano con un tanto de Daniel Eduardo Viáfara a los 8 minutos. Real Cundinamarca reaccionó en la parte final del partido y logró empatar al 88’, gracias a Stiven Moreno, pero, apenas tres minutos después, al 91’, Néstor Rodríguez marcó el gol del triunfo para los capitalinos.
A pesar del revés, el equipo dirigido por Juan David Niño sigue en buena posición en la tabla. Con 26 puntos y una diferencia de gol de +9, se ubica sexto y tiene la clasificación prácticamente asegurada, a falta de dos jornadas para el cierre del todos contra todos.
Sin embargo, para asegurar su lugar en los cuadrangulares de manera matemática, necesita un resultado ajeno: que este martes, Real Santander (noveno con 17 puntos y -4) no le gane al Cúcuta. De ser así, el equipo cundinamarqués estará oficialmente clasificado.
En caso contrario, si Real Santander logra la victoria, Real Cundinamarca tendrá que sumar al menos un punto el próximo lunes, cuando reciba al Atlético Huila en Techo a las 7:30 p.m.
El equipo del departamento está a un paso de meterse entre los ocho mejores del campeonato.