El ciclista cundinamarqués fue confirmado como uno de los líderes del equipo Ineos-Grenadiers para disputar el Giro de Italia.
Egan Bernal, campeón del Giro de Italia en 2021, volverá a la ‘corsa rosa’ como uno de los líderes del Ineos Grenadiers. Será su segunda participación en la prueba italiana, en la que debutó hace cuatro años con una histórica victoria que selló su lugar entre los grandes del ciclismo mundial.
“El Giro tiene un lugar especial en mi corazón. Fue donde logré uno de los mayores hitos de mi carrera en 2021, y me siento motivado y agradecido de volver y liderar al equipo nuevamente, esta vez junto a Thymen Arensman”, expresó el colombiano en declaraciones oficiales del equipo.
Bernal llega a esta edición con sed de competencia, a pesar de un inicio de temporada marcado por una caída en la Clásica Jaén en febrero, donde sufrió una fractura de clavícula. “Esta temporada no ha sido la más sencilla, pero tuvimos un buen plan de recuperación y pude volver a la bicicleta rápidamente. He tenido un buen bloque de entrenamientos y me siento fuerte para el Giro”, aseguró.
El corredor de Zipaquirá se mostró confiado en el trabajo colectivo del equipo británico: “Tenemos una escuadra muy equilibrada para esta edición, con corredores que pueden apoyarnos en la montaña y otros que buscarán oportunidades en las etapas. El equipo está hambriento y saldremos a pelear cada día”.
Así está conformado el Ineos Grenadiers para el Giro de Italia: