En una jornada de reforestación cargada de esperanza y trabajo en equipo, se sembraron 200 nuevos árboles en el Batallón de Infantería N.° 39 Sumapaz.
Con motivo del Día del Árbol, distintas entidades unieron esfuerzos para llevar a cabo una importante actividad de reforestación en el Batallón Sumapaz, un espacio estratégico para la conservación ambiental. Gracias al liderazgo de las Secretarías de Agricultura y Gobierno, y con el apoyo de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres, se sembraron 200 especies nativas que fortalecerán el ecosistema y contribuirán a la recuperación de la cobertura vegetal de la región.
Por su parte Fabio Lozano, Secretario de Agricultura y Ambiente, manifestó; “En un trabajo coordinado entre las diferentes fuerzas y la institucionalidad, Fusagasugá florece, cumplimos con ese deber en un proceso de siembra de árboles, cumpliendo la meta de la siembra de 100 mil árboles y contribuir con la recuperación y protección de los recursos naturales”.
La jornada contó con la activa participación del Ejército Nacional, la Policía Nacional, la Defensa Civil y la Cruz Roja, quienes, junto a funcionarios y voluntarios, dieron ejemplo de responsabilidad ambiental y solidaridad. La siembra de árboles no representa únicamente un acto simbólico, sino también una acción concreta frente al cambio climático y la degradación de los recursos naturales.
“Porque unidos protegemos y recuperamos nuestros ecosistemas”, expresó William García Fayad, destacando el valor de la articulación institucional y comunitaria. Estas iniciativas, más allá de su impacto ecológico, fortalecen la conciencia ciudadana sobre la urgencia de proteger nuestros entornos naturales y sembrar, desde hoy, un futuro sostenible para todos.