El delantero colombiano fue protagonista en la consagración del Liverpool en el fútbol inglés.
En esta temporada histórica, Luis Díaz corrió, gambeteó y festejó como nunca. El colombiano se metió en el corazón de Liverpool y de paso, en la historia del club: fue uno de los grandes motores del equipo que volvió a sentarse en el trono del fútbol inglés.
El título de Premier League 2024/25 significó la vigésima corona para los ‘reds’, que igualaron al Manchester United en lo más alto de la tabla de campeones.
Bajo el mando del neerlandés Arne Slot, Liverpool reinventó su forma de jugar y encontró en Luis Díaz un socio perfecto para esa nueva identidad: vertiginosa, atrevida, ganadora.
Esta temporada fue la mejor versión de Luis Díaz en Inglaterra con 12 goles en 33 partidos, ninguno de penal y más cinco asistencias. Aún quedan cuatro juegos más (Chelsea, Arsenal, Brighton y Crystal Palace) para que el colombiano siga mejorando sus cifras.
Detrás de Salah, ha sido el segundo máximo anotador del equipo. Pero lo de ‘Lucho’ no se mide solo en estadísticas: cada vez que Liverpool necesitaba desborde, presión, coraje o chispa, ahí estuvo el guajiro.
Además, el atacante espera mejorar en el ranking de artilleros colombianos en la Premier, ya que tiene 28 goles y está a un solo gol de Hugo Rodallega, quien es tercero. Juan Pablo Ángel (44) y Hamilton Ricard (31) lideran el escalafón.
Para lograr el título, Liverpool derrotó 5-1 a Tottenham y Luis Díaz anotó el primero de su equipo en este día especial. Con la victoria, los `reds’ llegaron a 82 puntos, 15 más que Arsenal a falta de 12 por disputar.