Con una inversión superior a los 25 millones de pesos, la Gobernación de Cundinamarca, en articulación con la Alcaldía de Supatá, la UMATA y el Comité de Cafeteros.
En una nueva jornada de apoyo al sector rural, la Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, junto a la Alcaldía Municipal, la UMATA, el Comité de Cafeteros, y las direcciones Regional y Zonal de Cafeteros, realizó la entrega de 141 bultos de fertilizantes a pequeños y medianos productores del municipio.
La inversión total de la jornada fue de $25.047.330, destinados a fortalecer las fincas cafeteras, mejorar la productividad de los cultivos y avanzar en prácticas más sostenibles para el suelo y el medioambiente.
Esta entrega beneficia directamente a más de 140 caficultores, quienes ahora cuentan con insumos clave para continuar posicionando el café supateño como uno de los más representativos del departamento. La acción también busca incentivar el relevo generacional y mejorar las condiciones de vida en el campo.
“Con esta entrega seguimos impulsando la productividad y sostenibilidad del café supateño. ¡Pa’ cafés, el de Cundinamarca!”, señaló un vocero del Comité de Cafeteros durante el evento de entrega.
La jornada es parte de la estrategia integral que lidera la Gobernación para fortalecer la caficultura departamental, un renglón que genera empleo, dinamiza la economía rural y posiciona el nombre de Cundinamarca en los mercados nacionales e internacionales.