Con diferentes estrategias la CAR impulsa prácticas sostenibles y refuerza una cultura ambiental en el territorio cundinamarqués.
El municipio de Vergara recibió el primero de los 11 parques infantiles que entregará la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), como parte de su compromiso con el concurso “Navidad Verde CAR, la Magia de la Sostenibilidad” realizado en diciembre de 2024. Esta entrega también hace parte de la estrategia del programa Entornos Sostenibles, que busca fomentar espacios amigables con el ambiente en distintas comunidades del departamento.
La iniciativa nació con el objetivo de promover la creatividad comunitaria y la conciencia ambiental, a través de la elaboración de pesebres y árboles navideños hechos con materiales reciclados.
“Con la puesta en marcha de este tipo de iniciativas demostramos cómo la creación de espacios recreativos permite involucrar a la comunidad, incluso a los más pequeños, en torno a iniciativas que promueven la cultura de la economía circular y la sostenibilidad ambiental”, destacó Alfred Ballesteros, director general de la CAR Cundinamarca, durante la jornada.
Por su parte, la alcaldesa de Vergara, Ana María Mecha, agradeció a la Corporación por su compromiso con la infancia del municipio. Resaltó que estos parques, además de ser funcionales y fáciles de instalar, están elaborados con materiales ecológicos que contribuyen al cuidado del entorno.
Con esta entrega, la CAR reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y la participación activa de las comunidades en proyectos que transforman positivamente sus entornos. Se espera que en las próximas semanas se entreguen los otros diez parques infantiles en distintos municipios beneficiarios.