Desde las 9:00 de la noche de este jueves, el equipo nacional se mide en Brisbane, Australia, contra el seleccionado kazajo por el Grupo D de la competencia de naciones.
La Selección Colombia de tenis femenino afronta un duro reto este jueves en la Billie Jean King Cup, cuando enfrente a Kazajistán en su debut por el Grupo D del certamen internacional de naciones. La cita será en la noche colombiana, a partir de las 9:00 p. m., en la ciudad de Brisbane, Australia.
El equipo nacional llega con dos ausencias clave: Camila Osorio y Emiliana Arango, ambas dentro del top 100 del ranking WTA, no podrán disputar esta serie. Pese a ello, el combinado tricolor confía en el buen momento y la entrega de sus convocadas.
La escuadra colombiana está conformada por Yuliana Lizarazo, María Paulina Pérez, Yuliana Monroy y Valentina Mediorreal, bajo la dirección del capitán Alejandro González.
Valentina Mediorreal, una de las promesas del equipo y la más joven del grupo, expresó su entusiasmo antes del inicio de la confrontación: “Estoy muy feliz de estar acá nuevamente con el equipo, es un honor representar a Colombia y vivir una nueva experiencia. Nada mejor que vestir la camiseta de Colombia y vamos a entregarlo todo para dejar esta camiseta en lo más alto”.
Por su parte, el combinado kazajo, uno de los favoritos del grupo, llega con figuras como Elena Rybakina, actual top 10 del mundo, y Yulia Putintseva, jugadora de amplia experiencia en el circuito. La delegación, dirigida por Yuriy Shchkin, también incluye a Zhibek Kulambayeva, Zarina Diyas y Ana Danilina. Kazajistán ocupa actualmente el puesto 12 en el ranking de selecciones de la ITF.
Colombia buscará dar el golpe en la mesa ante un rival de peso, en una serie que marcará su camino en esta edición del torneo.