Se le exigirá a las autoridades un estricto seguimiento a las investigaciones.
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, condenó y rechazó el maltrato sufrido por una mujer en Cajicá. Sus declaraciones se dieron luego de la difusión de un video en redes sociales, donde se observa cómo la víctima es agredida por quien, al parecer, es su pareja sentimental. Ante lo sucedido, Rey aseguró que la Gobernación brindará apoyo a la víctima y hará un estricto seguimiento a las investigaciones, exigiendo la máxima sanción para el agresor.
Según el gobernador, ya se solicitó apoyo a la Policía REMSA para “hallar al agresor y conducirlo a la Fiscalía, con el fin de dar inicio al proceso judicial. Casos como estos son la cuota inicial de un final fatal. Este agresor es un feminicida en potencia”.
En las imágenes, que serán utilizadas como evidencia, se observa cómo el hombre golpea y patea a la mujer en repetidas ocasiones, llegando incluso a morderla. En una de las grabaciones, la víctima, con la mano ensangrentada, denuncia que su atacante intentó arrancarle un dedo con la boca. “¿Por qué no me intenta quitar el dedo otra vez con la maldita boca? Ahí sí suelta el maldito cuchillo. Ahí sí lo suelta, ¿cierto?”.
Por su parte, la Alcaldía de Cajicá confirmó en un comunicado que el incidente ocurrió en la madrugada del jueves. Según el documento, la víctima recibió atención inmediata por parte de la Comisaría de Familia y la Secretaría de Desarrollo Social, que la asistieron en la interposición de la denuncia correspondiente.